jueves, 10 de noviembre de 2011

Competencia Política Equilibrada y su doctrinal medio de producción(Lo mejor del autor Bustamante)
Martes 19 de abril de 2011
Existen tres movimientos políticos estructurales, la derecha, izquierda, y el que representa, ideológicamente, al conjunto de las clases sociales, el movimiento centro o equilibrio.
Dichos movimientos son conservadores y reformistas. Tienen el gobierno cuando son reformistas, lo pierden, cuando son conservadores.
Expresamos, ordinariamente, el movimiento centro tiene su ideología concreta, fueron gobiernos, tienen militantes permanentes.
Y que la derecha, también, tiene claras sus doctrinas o pensamientos, por lo menos, en grado que le ha permitido dominar el campo político, a pesar que también tiene errores doctrinarios.
Siguiendo la evolución ideológica de dichos sectores, la izquierda tiene que pronunciarse, respecto a la democracia, el mercado, y, el medio de producción, esencia de la existencia del sistema moderno económico-plural; de sus militantes, simpatizantes.
Además, tales evoluciones existen. China y otros países de izquierda, protegiendo a la propiedad privada, medio de producción que sustenta al sistema, militantes y simpatizantes, en legislación constitucional.
El objetivo.
Por la continua existencia de las reformas o progreso, la izquierda exista, evolucione. Participe, cuando la derecha o el movimiento centro pierda el espíritu reformista.
La democracia y el mercado son de la derecha y de la izquierda.
Porque no existe otro procedimiento pacífico de triunfar en lides electorales y mantenerse gobernando que mediante la democracia. Además, a la izquierda le conviene identificarse con la democracia y procedimientos legales por representar al sector de los emergentes que son la mayoría de la población.
En relación al mercado, defenderla, porque es natural. Y porque no existe otro medio de evolución que la competencia, que es lo mismo que mercado, conforme al mismo diccionario.
La competencia o el mercado son estructurales, no pueden inexistir ni denigrarse, su funcionamiento está legislado en la propia Constitución.
Y respecto a la esencia de cualquier sistema, los medios de producción, sabiendo que la propiedad privada no puede eliminarse, que la propiedad privada y comunista o colectiva coexisten; postular la representación doctrinaria de dichos medios de producción, la particular y colectiva de forma conjunta. Vacío doctrinario, y por el cual, se crearon conflictos ideológicos, sociales, etc.
A favor de dicha teoría argumentamos.
La rivalidad de doctrinas, pensamientos, lo resumimos de forma práctica.
Contra el capitalismo y su individualismo, su rival identificó el colectivismo y el socialismo o comunismo.
Filosóficamente, el capitalismo discrimina lo social; pero, su ideal no es eliminar la propiedad comunista, coexisten la propiedad privada y la propiedad comunista, ejemplo, Chile, con la empresa CODELCO, de propiedad estatal. Y funciona.
Y el socialismo o comunismo margina el individualismo y tiene de ideal la eliminación de la propiedad privada. Ideológicamente no coexisten la propiedad privada y comunista; pero, en los hechos, coexisten, además, de la protección constitucional de la propiedad privada recientemente legislado en regímenes comunistas, China, Bolivia. Es decir, dichas propiedades, privada y comunista, coexisten al igual que en el régimen rival.
Tales filosofías de eliminar la propiedad privada e indiferencia con la estatal, son contraproducentes, crea daño al individuo y sociedad, desde sus pensamientos estructurales, y por tanto, todas las demás ramas del saber y actividades tienen partículas de distorsión. Pues, la persona es naturalmente individual y social –indi vidualismo y colectivismo-,  condiciones que no se pueden eliminar por ser su esencia, nada más que perfeccionar dichos sistemas legales. Dicho pensamiento, faculta la marginación subjetiva a los individuos, grupos o sociedades y explica las desigualdades crónicas en las sociedades.
En su ejemplo práctico, de otras, explica, del porqué la población del Perú ostenta la peor educación, índice negativo de competitividad, teniendo superioridad geográfica productiva.
Claramente, dichas filosofías no representan las condiciones naturales de la persona y su proyección individual o colectiva, necesario de interpretarlo con la filosofía y doctrina que la represente, el individualismo y el colectivismo, la propiedad privada y la colectiva.
Evoluciona la filosofía descubriendo la doctrina que respete las condiciones naturales de la persona.
A esa doctrina lo llamo El Propiedadismo.
Argumento

La propiedad legal está relacionada con la creación permanente de la riqueza, expresó Hernando de Soto. Todos los medios de producción o activos en el capitalismo tienen propiedad legal. Es decir, la propiedad legal es la estructura del funcionamiento y éxito del capitalismo. Ejemplo, antes de su emprendimiento el empresario diseña la propiedad legal, conforme se constata en la propiedad de los recursos naturales legislados expresamente en la Constitución del Perú. Empresario, que, además, acumula y necesita proteger su emprendimiento.
De igual manera, en los sectores emergentes, en sus emprendimientos, la propiedad de activos existe, que no ostenten títulos en general, por desconocimiento, no desmerece su costumbre de constituirse en propietarios.
Con dicha doctrina, las naciones desarrollan basándose en los recursos naturales y en la creación de la riqueza mediante las propiedades.
La propiedad legal es lo que la sociedad exige. Costumbre. Emergentes y no emergentes. Todos utilizan el propiedadismo: propiedad física y no física.
Teniendo de ideal colectivo al propiedadismo, se amplia las oportunidades de propiedad de activos o medios de producción; pues, las propiedades pueden representar activos no físicos, ejemplo, patentes.
Identificamos el ideal de la civilización, la sociedad de propietarios. Que no existe, doctrinariamente, pensando de lo escaso de la propiedad en el progreso, pensamiento errado y demostrado en mis otros escritos.
La doctrina de la izquierda se puede identificar con el Propiedadismo que respeta la propiedad privada y colectiva, y, representando a los sectores emergentes, convertirlos a ellos en propietarios, esencia de su filosofía moderna. Consiguiendo eliminar la propiedad informal, creando otro conjunto de empresarios con facultad de tributar por la industria a desarrollarse en dicha propiedad formal. Y por el cual, triunfará en las lides electorales, tendrá militantes, simpatizantes.
Ideología de la izquierda, respeto a la democracia, al mercado, Propiedadismo, doctrina. 
Y con respecto, al sector A, B, respetando la democracia o procedimientos legales y el mercado, no tendrán conflictos o problemas.
Lima-Perù, 10 de Noviembre del 2011.
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.

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