miércoles, 2 de marzo de 2011

La Industria moderna de la Cultura


La nación peruana, al igual que las naciones subdesarrolladas, urge de la creación de industrias, estructura del progreso permanente.


Chile tiene supermercados, con éxito en su mercado interno y externo. Industria militar, productos informáticos, etc.


De todas las industrias existentes, existirá la suprema industria, esa es la visión.


En tal sentido, las naciones con progreso identificaron, con la presencia de industrias normales, la industria suprema.


Haciendo ejercicio mental, el Perú siempre produjo cultura, por siglos. Con mentes oriundas o mezcladas. Aquél que conoce la historia, conoce esta verdad.


Por tanto, la industria a desarrollar, no se limita a las universidades, sino, en todos los espacios culturales y productivos, la industria de producir conocimiento moderno.


Dicha producción de cultura en todos los espacios culturales y productivos ya existen en el Perú, que se constata en los diferentes niveles educacionales, produciendo, por ejemplo, textos, modelos de ropas de vestir, instrumentos de producir, etc.


En el mercado peruano se inventó la administración informática, con particularidades y con calidad de exportación.


Nos avisa de esa tendencia, de producir conocimiento, que, además, se constata en la historia del Perú, al existir en el tiempo, la constante de producir intelectuales en abundancia.


La población peruana tiende a producir cultura.


Considerando que el conocimiento es factor vital de la producción, según los expertos, es ventaja comparativa de los peruanos.


No basta con mencionar que la educación, es el camino del progreso. Por su particular condición antropológica y su historia, su rol es producir cultura. Educación, especialización y producir cultura.


Sabiendo, científicamente, que, el proceso de adquirir cultura perfecciona tu intelecto, y con la inexistencia de la cultura, nadie, produce conocimiento, ni el científico, la ventaja comparativa de los peruanos es evidente.


La visión de la industria de producir cultura, la imaginamos, patentes, que ya existen, pero, se necesitan producir en abundancia y en calidad, de fórmulas, procedimientos, bibliografía, etc. Qué podrá la mente humana imaginar. Al igual que cuando le dijeron al científico que se puede vencer la distancia de kilómetros, en días a minutos. O, cuando las mentes sin imaginación, en tiempos antiguos, negaron que el hombre no es capaz de volar.


Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro