martes, 19 de abril de 2011

Retos ideológicos de la izquierda

Demostramos que después de las ideologías existen militantes y simpatizantes, por consecuencia, triunfo en la contienda electoral.

No interesa los distintos nombres y partidos políticos con doctrinas semejantes, existen tres movimientos políticos estructurales, la derecha, izquierda y el que representa, ideológicamente, al conjunto de las clases sociales, el movimiento equilibrio.

Dichos movimientos son conservadores y reformistas a la vez, tienen el gobierno cuando son reformistas, la pierden cuando son conservadores.

Expresamos, también, que el movimiento equilibrio, representado por el aprismo, que ellos mismos se denominan indoamericanos, tiene su ideología concreta, y son considerados por los expertos críticos el mejor partido político, fueron gobiernos, tienen militantes permanentes.

Y que la derecha tiene claras sus doctrinas o pensamientos, por lo menos, en grado que le ha permitido dominar el campo político, a pesar que también ostenta errores doctrinarios.

Contra la evolución ideológica de dichos sectores, la izquierda tiene que pronunciarse, en resumen ideológico, respecto a la democracia, el mercado, y el medio de producción, esencia de la existencia del sistema, de sus militantes, simpatizantes, diferenciándose de las doctrinas en competencia mencionado.

Además, tales evoluciones existen, China y otros países de izquierda, protegiendo a la propiedad privada, medio de producción que sustenta al sistema, militantes y simpatizantes, en legislación constitucional.

El objetivo es que por la continua existencia de las reformas, la izquierda exista, evolucione. Cuando la derecha o el movimiento equilibrio pierda el espíritu reformista.

Quien escribe considera que la democracia y el mercado son de la derecha y de la izquierda, y en tal sentido, serán defendidos por dichos movimientos.

Porque no existe otro procedimiento pacífico de triunfar en lides electorales y mantenerse gobernando que mediante la democracia. Además, a la izquierda le conviene identificarse con la democracia por representar al sector de los emergentes que son la mayoría de la población. Hacer lo contrario genera persecuciones, encarcelamientos, que se constata con la condición penitenciaria del ex presidente Fujimori y otros que gobernaron, también, con cárcel. No es lógico que por servir a otros sufras encarcelamiento.

Defender el mercado, porque es natural. Y porque no existe otro medio de evolución que la competencia que es lo mismo que mercado conforme al mismo diccionario en la que nos enseña que la competencia es la rivalidad de empresas por productos.

La competencia o el mercado son estructurales, no pueden inexistir ni denigrarse, su funcionamiento está legislado en la propia Constitución.

Y respecto a la esencia de cualquier sistema, los medios de producción, sabiendo que la propiedad privada no puede eliminarse conforme al ideal de la izquierda, que la propiedad privada y comunista o colectiva coexisten, postular la representación doctrinaria de dichos medios de producción, la particular y colectiva de forma conjunta. Vacío doctrinario no especificado y por el cual se crearon conflictos ideológicos, sociales, etc.

A favor de dicha teoría argumentamos.

La rivalidad de doctrinas, pensamientos, lo resumimos de forma práctica.

Contra el capitalismo y su individualismo, su rival identificó el colectivismo y el socialismo o comunismo. Capitalismo contra socialismo o comunismo que es lo mismo porque son consecutivas.

Filosóficamente, el capitalismo discrimina lo social, pero su ideal no es eliminar la propiedad comunista, coexisten la propiedad privada y la propiedad comunista, ejemplo mencionado, Chile. Y funciona.

Y el socialismo o comunismo margina el individualismo y tiene de ideal la eliminación de la propiedad privada. Ideológicamente no coexisten la propiedad privada y comunista; pero, en los hechos, coexisten, además de la protección constitucional de la propiedad privada recientemente legislado en regímenes comunistas, China, Bolivia. Es decir, dichas propiedades, particular y comunista, coexisten al igual que en el régimen rival.

Tales filosofías, en lo mencionado son contraproducentes, crea daño al individuo o sociedad, desde los pensamientos estructurales, y por tanto, todas las demás ramas del saber y actividades tienen partículas de distorsión. Pues, la persona es naturalmente individual y social, individualismo y colectivo, que no se puede marginar por ser su esencia, nada más que perfeccionar. Dicho pensamiento, faculta la marginación subjetiva a los individuos, grupos o sociedades y explica las desigualdades crónicas en las sociedades.

En su ejemplo práctico, de otras, explica, del porqué la población del Perú ostenta la peor educación, índice de competitividad, teniendo superioridad geográfica productiva y nación que otras geografías paupérrimas.

Claramente, dichas filosofías no representan las condiciones naturales de la persona y su proyección individual o colectiva, necesario de interpretarlo con la filosofía y doctrina que la represente, el individualismo y el colectivismo, la propiedad privada y la colectiva.

Evoluciona la filosofía descubriendo la doctrina que respete las condiciones naturales de la persona, individual y social, emprendimiento individual y colectivo, propiedad privada y propiedad colectiva.

A esa doctrina la llamaremos el Propiedadismo.

Argumento.

La propiedad legal está relacionada con la creación permanente de la riqueza.

Todos los medios de producción o activos en el capitalismo tienen propiedad legal.

Es decir, la propiedad legal es la estructura del funcionamiento y éxito del capitalismo.

Ejemplo, antes de su emprendimiento el empresario diseña la propiedad legal, conforme se constata en la propiedad de los recursos naturales legislados expresamente en la Constitución del Perú. Empresario, que, además, acumula y necesita proteger su emprendimiento.

De igual manera, en los sectores emergentes, en sus emprendimientos, la propiedad de activos existe, que no ostenten títulos en general, por desconocimiento, no desmerece su costumbre de constituirse en propietarios.

La propiedad legal es lo que la sociedad exige. Costumbre general. Emergentes y no emergentes. Todos utilizan el propiedadismo.

Con dicha doctrina, las naciones desarrollan basándose en los recursos naturales y en la creación de la riqueza mediante las propiedades.

Teniendo de ideal colectivo al propiedadismo, se amplia las oportunidades de propiedad de activos o medios de producción, pues, las propiedades pueden representar activos no físicos, ejemplo, patentes.

Identificamos el ideal de la civilización, la sociedad de propietarios. Que no se especificó doctrinariamente pensando de lo escaso de la propiedad en el progreso, pensamiento errado y demostrado en otros escritos.

La doctrina de la izquierda se identifica con el propiedadismo que respeta la propiedad privada y colectiva, y representando a los sectores emergentes convertirlos a ellos en propietarios, esencia de su filosofía moderna. Propiedad informal extinguida, creando otro conjunto de elementos con facultad de tributar por la industria a desarrollarse en dicha propiedad formal. Y por el cual, triunfará en las lides electorales, tendrá militantes, simpatizantes.

Ideología de la izquierda, respeto a la democracia, el mercado, propiedadismo.

Tarea política.

Y con respecto, al sector A, B, respetando la democracia o procedimientos legales y el mercado no tendrán conflictos o problemas.



El problema crónico del terrorismo y la izquierda

Doctrinarios de la persecución escribieron que el terrorismo en el Perú son imposibles de superar.

Teniendo trayectoria y conocimiento respecto a la persecución contra el terrorismo, la debida no identificación de dicho problema no permite eliminar tal problema o problemas. No se resuelve los problemas al no identificarlo de manera expresa, concreta.

Necesario la tarea de eliminar el problema del terrorismo no solo por la estabilidad, las sociedades pueden desarrollarse en dicha condición cuando son legítimas, porque implica vidas humanas en riesgo, extinción, y consecuencias negativas por generaciones, daña a grupos, a la sociedad, concretamente, por su condición de problema social.

La teoría que no se puede eliminar el terrorismo, conociendo su condición social y que está relacionado o lo produce la pobreza, implica, que no se pueden resolver dichos problemas sociales, lo cual, no es racional, otros países alcanzaron el desarrollo. O por la incorrecta interpretación de los hechos limitando el diagnóstico.

Y dicha erradicación concierne el campo ideológico. Estableciendo en la cultura o idiosincrasia, que la democracia o los procedimientos legales son los únicos medios de superar cualquier problema. No existiendo legislación, se legisla con nuevas normas.

La izquierda, a quien se identifica, ideológicamente, más o menos, por más de un siglo, con dichos procedimientos no pacíficos, tiene la tarea de esclarecer respecto a la democracia. Sabiendo de la existencia de bibliografías en contra de los procedimientos democráticos. Ambigüedad doctrinaria perjudica su propia evolución de movimiento político.

Tarea doctrinaria irrenunciable, por la nación, grupos sociales, y en defensa de sus propios militantes y simpatizantes que son tildados, doctrinariamente, de terroristas, y en la práctica, perseguidos de manera mediática, cualquier izquierdista es considerado enemigo, factor de división de la nación, bloqueando la constitución de la nación natural.

No tienen razón, pero, el no esclarecimiento de la doctrina de la democracia es el caldo de cultivo de dicha persecución.

El izquierdista por el solo hecho de tener dicho pensamiento, no interesa el bien de la sociedad de su grupo, será bloqueado sistemáticamente en todas sus actividades, laboral, familiar, individual, política, social, con el pretexto de la condición de izquierdista.