martes, 9 de agosto de 2011

Escritos
- “De porquè la memoria graba mejor un objeto en grado heterogéneo”, por la sustancia o què. 07-08-2011.
- Esencia o naturaleza de la clase media y alta, sabios”.07-08-2011.
- “Genios o sabios no desequilibran, equilibran”.04-08-2011. En defensa de sabios de todas las generaciones.
- Libro “La sociedad perfecta”.
Ate, 07 de agosto de 2011
Leonidas M. Bustamante Fierro.

Domingo 26 de diciembre del 2010
Perù, inexistencia de Nación(Lo mejor de Bustamante)

Los intelectuales peruanos, en su conjunto, expresan que lo peruanos no tenemos nación. Es decir, no existe un ideal común, producto de las diversas expresiones naturales, sociales, etc. Formulemos la solución al problema de la no nación peruana, con su aplicación práctica, un lema que la identifique y perdure el espíritu nación.
Para solucionar dicho problema, intelectuales y profesionales expertos, que consta en la historia hasta en directivas presentes, formularon alternativas. Es un sueño, un ideal, luchado en conseguir por la élite peruana, por las mejores mentes peruanas.
Que la población peruana es heterogénea; todas las sangres, literariamente escrito por el ilustre escritor peruano, Arguedas, creándose múltiples composiciones, textos literarios, pensamientos, etc.
Fusión racial; el intelectual, jurista, diplomático, político, escritor, educador, peruano, culto, Belaunde.
Constatamos que para identificar a la nación se basan en un concepto biológico, que nos guía por el conocimiento antropológico, que se resume en orgánico, cultura, evolución, por tal saber, descubriremos a la nación peruana.
Fórmula para solucionar dicho problema, identificar que la población comparta algo común, que lo que una persona tiene, el otro, también. Un factor antropológico común denominador. El camino. A la que se sumará, de manera equilibrada el progreso de la población. Pues, nadie, ni persona o grupo, será menos que otros prejuiciosamente, su desigualdad será por su conocimiento y méritos.
Qué factor antropológico común tiene la población peruana, irrefutablemente, un grado superior de ingenio, es decir, su capacidad natural superior de creación, producto de su existencia; de su lucha por la vida, desde las culturas antiguas Pre incas, Incas, conquista, colonia, hasta las épocas actuales.
¿Quiénes crean cultura? Genios. Quien ha creado amplia cultura en Latinoamérica: Peru y Mexico.
Argumentos.
- Por el ingenio de los oriundos peruanos al crear culturas Pre incas. Antropología creativa en la mente de los peruanos.
- Por el ingenio de los españoles en conquistar. Factor antropológico creativo integrado al conjunto de las mentes peruanas.
- En la misma historia, por el ingenio desarrollado por existir, de los peruanos frente a una dura conquista que los amenazaba con su desaparición.
- La creación de tierras cultivables, andenes, con admirables regadíos, estructura de desarrollo de los Incas.
Los peruanos son muy hábiles, dicen todas las mentes que critican la naturaleza del peruano, en sus textos, investigaciones. La capacidad natural primitiva de crear se denomina ingenio. Precisan habilidad, cuando es ingenio.
La vida de los peruanos, desde la conquista española, fue, enfrentar prácticamente naturales problemas por su existencia - más que por su desarrollo -, lo que nos permite imaginar los sufrimientos de dichas generaciones, por ende, adaptar su mente contra dichas condiciones duras existentes por siglos. Factores antropológicos presentes en la población peruana e inexistente en otras poblaciones; vida dura y adaptación mental, por ser el lugar del Imperio Incaico, con ventajas comparativas geográficas, geopolíticas, estratégicos, etc. De lo contrario, no se hubiera desarrollado en dicho espacio geográfico, ni las culturas Pre inca, Inca, Virreinal.
Por reiterado se ha escrito y publicado institucionalmente, y a nivel internacional, que el Perú tiene una población con espíritu de emprendimiento superior. Emprendimiento significa mente creadora.
Dichos factores, nos explican la adaptación de las mentes peruanas, conquistadores y conquistados, y después, la fusión de dichos factores antropológicos, a defenderse naturalmente, desarrollando el ingenio en sus mentes, inventar o crear para sobrevivir y desarrollar.
El ingenio es facultad natural, congénita, hereditaria y tiene niveles, escalera mental que se desarrollan, según expertos. El ingenio es la capacidad de crear de manera primitiva, se refiere a creaciones sencillas o rozando lo complejo. La distancia en crear, de lo sencillo a complejo, depende de la cultura especializada y del grado de ingenio. El que tiene más conocimiento especializado creará o descubrirá lo complejo. Crear un nuevo modelo de mueble, descubrir un procedimiento de construcción, modelo de empresa, por el carpintero, el operario, el empresario, respectivamente, son ingenio.
Descubriendo un vacío de las doctrinas psicológicas, obviando la facultad de ingenio y su trascendencia; que todas las mentes tienen, desarrolladas en defensa contra las amenazas naturales.
Si todas las mentes tienen ingenio, por defenderse de las amenazas de la naturaleza, quien tiene ingenio será genio; que todas las mentes tienen la probabilidad de desarrollar su intelecto a niveles superiores, supremos.
La tarea científica es identificar el procedimiento para conseguir la evolución de las mentes. Al respecto, existen múltiples ideas, por tanto, hablamos de problemas serios.
Digo, entonces, que los peruanos tienen un factor común antropológico, su grado superior de ingenio, su capacidad creadora, su mente. Es el factor biológico común, soñado por los intelectuales peruanos de todos los tiempos.
Teniendo, la nación peruana el común antropológico, ingenio superior; después, necesitamos crear la frase, el lema, que la interprete y cultive el espíritu nacional.
Autor Leonidas M. Bustamante Fierro.
Corregido por el autor Leonidas M. Bustamante Fierro: 16/11/2011.
El derecho y la creación en la información

Identifico en el mercado oficinista, el informe normal y el informe-autor.  El informe-autor, significa, además, de informe, creación, nuevo, innovativo. Respecto a la propiedad, es propiedad del autor, de quien crea. Por tanto, los informes tienen valores diferentes, por su naturaleza de informe normal o informe-autor.                                                                                   15 de noviembre del 2011.                                                                           
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.