viernes, 1 de julio de 2011

Lo perfecto existe en la vida humana, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro 

José Ingenieros, escribió la sociedad en perfección, Leonidas Bustamante Fierro, la sociedad perfecta, el cerebro perfecto, la salud perfecta, la naturaleza perfecta, el proceso perfecto.

En la actividad humana existe lo perfecto, que denomino perfecto relativo o que dura un tiempo.


Perfecto = Perfecto relativo

El filósofo José Ingenieros, citó:

“Los filósofos del porvenir, para aproximarse a formas de expresión cada vez menos inexactas…”.

“…los ideales de perfección, fundados en la experiencia social y evolutivos como ella misma, constituirán la íntima trabazón de una doctrina de la perfectibilidad indefinida, propicia a todas las posibilidades de enaltecimiento humano…”.

“La evolución humana es un esfuerzo continuo del hombre para adaptarse a la naturaleza, que evoluciona a su vez. Para ello necesita conocer la realidad ambiente y prever el sentido de las propias adaptaciones: los caminos de su perfección…”. José Ingenieros  http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/ingenieros_jose/elhombremediocre.htm.

Cuando la naturaleza se expresa en paisaje, un avión volando, una máquina y su producto fabricado, conjunto de procesos, situación perfecta real.

Ate, 27 de Noviembre  del 2011                      
Leonidas M. Bustamante Fierro
                El Autor
El tipo penal espionaje
La norma penal exige de forma expresa, a diferencia de otros tipos penales, la existencia del perjuicio, conforme se verifica en el artículo 331º del Código Penal peruano y en el derecho comparativo.
Basta la no presencia del citado elemento perjuicio y toda actividad señalada supuestamente de espionaje no lo es; es decir, no constituye delito.
El aclaramiento de la norma penal mencionada es trascendente, porque, de forma equivocada se utiliza o menciona el delito de espìa, cuando no tipifica, situación que no se debe permitir.
Cualquier individuo merece desarrollarse en actividades laborales legales o formales, que se fundamenta en la Constituciòn, con un conjunto derechos en tal dirección: derecho al trabajo; la defensa de la persona humana es el fin supremo de la sociedad, artículo primero de la Constituciòn, interpretàndose que todo procedimiento està al servicio de la persona y no en su perjuicio o en riesgo de su perjuicio.
El individuo en cualquier actividad humana tiene que conocer su procedimiento de forma clara o reglamentada.
Toda actividad humana no tiene porqué ser doctrinariamente informal, más aún, cuando lo desarrollan profesionales.
Sumo a lo dicho, con simplemente actuar de buena fe o creer que haces el bien, eliminas el elemento perjuicio y no hay delito.
La buena fe es protección absoluta, en el tiempo.
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro