jueves, 14 de octubre de 2010

Conociendo el Corazón de los Emprendimientos


En los años de dirigente de los emergentes emprendedores de mercados he conocido el emprendimiento de los Emergentes y de los No Emergentes, puedo decir, sacrificada lucha de ambos grupos.


Sabemos las ventajas en los emprendimientos, la propiedad legal, mercado propietario, conocimiento, influencias, de los No Emergentes.


Los Emergentes no tienen dichas ventajas, pero, aparecen, crecen, existen.


Conozcamos el corazón de tales diferencias.


Los terrenos de los que vamos a hablar están inscritos en los Registros Públicos. Por un terreno firmé contrato en el año 1999. Los otros terrenos son propiedad de emergentes emprendedores.


El terreno tiene más de una hectárea. Carece de habilitación urbana, no tiene servicios básicos. La autoridad pública no ha desarrollado dichos servicios, porque lo hace en otros lugares de más rentabilidad social. Pero, el terreno es ideal para crear una industria, y el privado no puede dejar de invertir, su sociedad desaparecería, los emprendimientos son visiones, oportunidades, y la historia y existencia de la humanidad se sustenta en la actividad privada. El No Emergente no puede construir para desarrollar su industria.


El No Emergente no espera que la autoridad pública desarrolle lo que corresponde en la habilitación urbana. Con su propiedad legal, accede al mercado hipotecario, a la que es habitual, conocido, hace la habilitación urbana con sus propios servicios básicos. Y funciona su industria.


Emprendimiento del Emergente.


Son varios terrenos, más de dos hectáreas, y los otros terrenos con similares áreas. También carecen de habilitación urbana, no existen servicios básicos. Tampoco la autoridad pública ha desarrollado dichos servicios, porque lo hace en otros lugares de más necesidad social. Y también, el terreno es ideal para crear una industria, son oportunidades. El Emergente no puede construir su propiedad.


El Emergente espera que la autoridad pública desarrolle lo que corresponde en la habilitación urbana. Con su propiedad legal, no accede al mercado hipotecario, a la que no es habitual, no conocido, no hace la habilitación urbana con sus propios servicios básicos. Y no funciona su industria.


La respuesta a los filósofos de porqué la historia para el progreso es lenta. Y explicación de los conflictos. Si los emergentes accedieran a desarrollar sus industrias sobre sus terrenos adquiridos a la misma velocidad de los No Emergentes, no existirían terrorismo, ni otros problemas sociales o económicos. Ni las guerras.


Claro, cristalino.


Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro