sábado, 27 de noviembre de 2010

Doctrina por reflexionar, Autor Leonidas M. Bustamante Fierro
Los expertos escriben que los emergentes no crean progreso permanente si no tienen propiedad legal.
También, de la existencia de doctrinas que restringen, voluntaria o involuntariamente, la propiedad de los terrenos pensando, equivocadamente, que son mínimas para el crecimiento nacional, o sea, la doctrina del crecimiento del PBI para después hacer la distribuición real de la riqueza. Expresando la propiedad colectiva para los emergentes, y otros, restringen el emprendimiento privado por la acumulación de la propiedad.
Agregamos un nuevo fundamento.
El espacio, tiempo, historia; habitualmente utilizado en las investigaciones por los sabios, doctores, una manera científica de interpretación.
En su aplicación, significa que la generación o generaciones crean, en un espacio, territorio; un tiempo; su historia. Que las generaciones hacen su historia, mal o bien, en un tiempo y en lugar.
No existe generación que no hace historia.
Al hablar de propiedad legal, refiérase al espacio.
El dilema sería convencernos doctrinariamente de la existencia de suficiente terreno, para las generaciones en su tiempo, creando su historia productiva. Y considerando el pensamiento de Hernando de Soto, que fundamentalmente los emergentes crean progreso con la propiedad legal.
Perfilemos la doctrina de que existe suficiente terreno para las generaciones en su conjunto.
Las generaciones, con título o no, construyen sus industrias o viviendas.
Existen países que con menos territorio ostentan más crecimiento. Por tanto, para el crecimiento nacional los terrenos son secundarios, por los minerales y otros.
Por la generaciones de Italia, China, Japón, Chile, por ejemplo, creando industrias sobre territorios peruanos.
Las generaciones construyen sus industrias y viviendas, con título o no, países desarrollan nacionalmente, su PBI, con menos territorios, y su tamaño son secundarios, su crecimiento se fundamenta en el conocimiento.
Los problemas existen cuando no hay equilibrio, al igual que en cualquier proceso. 
2010 
Leonidas M. Bustamante Fierro                                                                                                       
                El Autor