jueves, 13 de diciembre de 2012

Problemas Crónicos de Estados, Continentes; de Biología, Educación, Economía, Derecho, Hábitat, Salud Humana, Resueltos por Leonidas M. Bustamante Fierro, Autor/Teórico/Doctrinario/Genio/Autodidacto

De “Visión del blog Ekilibrio”(30-03-2012), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekileo.blogspot.com/2012/03/vision-del-blog-ekilibrio-este-blog_30.html.

1.- Teoría Nueva: “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”(2010), o, “Crecimiento del Cerebro”(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, en http://www.ekileo.blogspot.com/2012/12/teoria-nueva-trascendente-crecimiento.html#links.

2.- Doctrina Nueva “La Propiedad Individual Adquirida Mediante la Persona Jurídica Asociación”(31/03/2012), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekileo.blogspot.com/2012/11/doctrinala-propiedad-individual.html#links.

3.- Teoría “Equilibrada Competencia o Equilibrado Mercado”(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; Teoría “Equilibrio Estatal”(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, inscritas en INDECOPI, en http://www.ekiemprende.blogspot.com/2012/12/teoria-equilibrada-competencia-o_12.html#links.

4.- Teoría Nueva “Innovación evolutiva”(2011), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekileo.blogspot.com/2011/10/viernes-3-de-junio-de-2011-innovacion.html#links.

5.- Doctrina Nueva. “La Propiedad Individual, el Capitalismo y el Socialismo”(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, en Perfil Teoría "Erradicación de la Pobreza Crónica"(2010), enhttp://www.ekieducacion.blogspot.com/2012/11/preliminar-perfil-teoria-erradicacion.html#links. “La propiedad privada, en su concepto de individualidad, no se puede erradicar, por ser lo individual naturaleza de la persona humana; de la misma forma que lo social. La persona humana es individual y social. “Pensar, por ejemplo, es actividad individual, produce ideas; este es propiedad intelectual. ¿Se puede prohibir la actividad de pensar, la propiedad intelectual, medio de producción?”. “Miguel Ángel Cornejo y Peter Drucker, conocidos profesionales expertos de renombre internacional – sentenciaron – en la época actual el medio de producción más importante es el conocimiento”. Por tal razón, la ideología Comunista es inaplicable; por tener de objetivo esencial la erradicación de la propiedad privada o propiedad individual. Coexisten el Capitalismo y el Socialismo, en donde el emprendimiento privado o individual es protagonista”(2010). Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.

6.- Doctrina "Temor a la Competencia", Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekileo.blogspot.com/2011/10/miercoles-15-de-junio-de-2011-temor-la.html#links.

7.- Doctrina Nueva “Convertir Terrenos Arqueológicos en Urbanos” (05-05-2012),  Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekieducacion.blogspot.com/2012/05/nueva-teoria-terrenos-arqueologicos-en.html.

8.- Teoría Nuevas Preliminar Perfil "Erradicación de la Pobreza Crònica"(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; Teorìa "Propiedadismo", Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; “El Emprendimiento es la Fuente del Bienestar de la Humanidad desde su Aparición en la Tierra”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekiemprende.blogspot.com/2012/05/teoria-perfil-erradicacion-de-la.html#links.

9.-Teoría Nueva "Equilibrio en la salud”(09-08-2012), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekisalud.blogspot.com/2012/11/teoria-equilibrio-en-la-salud09082012.html#links.

10.-  Teoría Nueva “Equilibrio en la Naturaleza o Hábitat”(16-08-2012), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, en http://www.ekileo.blogspot.com/2012/08/equilibrio-en-la-naturaleza-o-habitat_17.html#links.

11.- Teorìa Nueva “Equilibrio”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekileo.blogspot.com/2012/10/teoria-nueva-equilibrio-autor-leonidas-m_19.html#links.

12.- Teoría Nueva “Crear Agua Natural, Erradicación de Desiertos, Erradicación de la Sequìa, en el Continente África, Desiertos Conexos en el Oriente, Mediante Procedimientos Artificiales o Naturales”(09-01-2012), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, en http://www.ekileo.blogspot.com/2012/09/teoria-nueva-crear-agua-natural_1576.html#links. Etc.

Ate, 13 de Diciembre del 2012

Leonidas Mauro Bustamante Fierro
                     El Autor


Teoría Nueva: “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”(2010), o, “Crecimiento del Cerebro”(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekileo.blogspot.com/2012/09/teoria-nueva-universal-trascendente_30.html#links

De la Teoría “Crecimiento mental”(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; Teoría “Perú, Inexistencia de Nación", Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; "Procedimiento Educativo Utilitario – Fórmula"(2011), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
1. Problema crónico de la Educación en el Perù y a nivel mundial 
El problema crònico de la Educaciòn se resuelve con una nueva dogmàtica educacional: “Crecimiento Trascendente de la Inteligencia o del Cerebro, en la Niñez, Adolescencia(pubertad), Juventud, hasta en la Adultez, Mediante la Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos de Letras o de Matemàticas”, sustentado con mis teorías “Crecimiento mental”(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; “Perú Inexistencia de Naciòn”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; “Procedimiento Educativo Utilitario – Fòrmula”(2011), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. Es decir, que la mente o el cerebro resuelva el problema de la educaciòn teniendo màs capacidad cognoscitiva. Si la mente no tiene educación, objetivo anhelado de los maestros y de los procedimientos, el problema está en la mente; hacer más inteligente al cerebro (Teoría de Leonidas M. Bustamante Fierro).
La educación existirá en la mente y la capacidad de generar dicha educación excelente será de la mente. Si el problema està en la mente, serà la mente quien resuelva su educaciòn.
En detalle, la mente resuelve problemas toda su vida: Interpreta la realidad, textos. Constantemente resuelve problemas hacièndose inteligente. Desarrollar la mente significa una superior comprensión de textos: Resolviendo problemas complejos culturales la mente o el cerebro se hace más inteligente. Cuando los estudiantes rinden ejercicios –problemas de cultura – no es para superar un curso o cursos, para ser màs inteligentes. Si no funciona, el proceso de la educaciòn, lo que està mal es la Visión Educativa: Convertir a sus estudiantes en inteligentes superiores o supremos. La no excelencia en la educación es un problema crónico nacional y mundial. En los países subdesarrollados y desarrollados se necesita hacer excelente la educación. En respaldo a mi citada teoría, argumento que el cerebro, en la misma forma, que cualquier materia viva, crece.
2. Solución
Extraordinario crecimiento natural de la inteligencia en la Niñez, Adolescencia(pubertad), Juventud, hasta en la Adultez, resolviendo problemas modelos complejos de letras o de matemàticas; es decir, práctica mental.
3. Beneficiarios
3.1. Estados.
3.2. Miles de millones de personas a nivel mundial.
4. Aplicación de la Teoría
Entidades educativas estatales y privadas.
5. Objetivos
5.1. Extraordinario crecimiento de la inteligencia o del cerebro, en la Niñez(pubertad), Adolescencia, Juventud, hasta en la adultez.
5.2. Producir genios.
6. Población objetivo
La población mundial: Niñez, Adolescencia(pubertad), Juventud, hasta en la adultez.
7.- Método
Por lectura resolviendo problemas modelos complejos de letras o matemàticas; es decir, por la sistémica práctica mental resolviendo problemas sistémicos de letras o de matemáticas.
8. Experimento supletorio o secundario
Expectar el crecimiento de la inteligencia o crecimiento físico del cerebro mediante la lectura resolviendo problemas modelos complejos de letras o matemáticas; es decir, por la sistémica práctica mental resolviendo problemas sistémicos de letras o de matemáticas.
9. Condiciones del estudiante 
09.1. Hábito de lectura o lector 
09.2. Culto
Con estas condiciones la mente es capaz de superar el experimento o hacer crecer su inteligencia o cerebro. 
11. Estudios científicos antiguos
11.1. Crece, dentro de lo determinado por la genética, en más proporción la dimensiòn fìsica del cerebro en la niñez; por consecuencia, hay crecimiento en más proporción de la inteligencia  en la niñez, 75%; en las siguientes etapas de la vida humana, el resto, 25%, de crecimiento ordinario.
De otra manera, el crecimiento del cerebro es heredado, ordinario, no hay crecimiento extraordinario del cerebro; por tanto, no hay crecimiento extraordinario de la inteligencia, el desarrollo de la inteligencia es ordinario.
Situación, que el cerebro no crece de manera extraordinaria; se corrobora en el propio mercado comercial donde no hay tónicos para el crecimiento del cerebro, en la niñez, adolescencia(pubertad) y juventud, únicamente hay tónicos para el fortalecimiento del cerebro en su crecimiento heredado, en la niñez.
El propio mercado no le da importancia al crecimiento ordinario del cerebro, en la adolescencia (pubertad), juventud; pues, no hay tónicos para el fortalecimiento del crecimiento ordinario del cerebro, en la adolescencia, juventud, por ejemplo.
Es decir, no existe crecimiento extraordinario de la inteligencia o del cerebro, en la niñez, adolescencia(pubertad), juventud, hasta en la adultez, que lo heredado.
11.2. El cerebro no crece o la inteligencia no desarrolla.
Escrito en los libros científicos. Esta es la Teoría científica antigua o estudios científicos antiguos.
12.- Estudios científicos nuevos
12.1. Crecimiento extraordinario natural del cerebro; por lo tanto, crecimiento extraordinario de la inteligencia. Por el cual descubrí la Teorìa: "Trascendente Crecimiento del Cerebro o de la Inteligencia, en la niñez, Adolescencia(pubertad), Juventud, hasta en la Adultez; Mediante la Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos de Letras o de Matemàticas", Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
12.2. Descubrí en los estudios científicos antiguos la Teoría: “Al Crecer el Cerebro Crece la Inteligencia, o, Crece la Inteligencia al Crecer el Cerebro”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
13.- Fundamentos de mi citada Teoría Universal: “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro:
13.1. Teoría Nueva "La Subsunción Penal, Práctica Mental Sistémico, Proceso Para Aumentar La Inteligencia O Convertirse En Genio”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. Teoría descubierto en el año 2011 por Leonidas M. Bustamante Fierro. El proceso de aumentar la inteligencia o convertirse en Genio, fue vivido por Leonidas M. Bustamante Fierro en el año 2004, 2005, 2006. El certificado científico de ser Genio de Leonidas M. Bustamante Fierro, consta en los archivos del Estado de Perú, pruebas científicas realizadas a Leonidas M. Bustamante en el año 2010.
13.2. Teoría Nueva “Crecimiento mental”(2010), Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
La educación tiene males crónicos que no se resuelven por décadas o siglos. La población continúa con una educación o cultura deficiente, a pesar del empeño de múltiples profesionales de los diversos saberes. Reflexiones no solamente nacionales, internacionales; los males educacionales en el Perú, son similares a los países de América de Latina.  
Por ser un problema no resuelto en años y la participación de profesionales por mejorar la educación, algún proceso estructural o visión no funciona. 
Sabemos de las diversas justificaciones. En el Perú, por ejemplo, por años se culpó al Sutep, que son los sindicatos de los profesores; alimentación deficiente en la niñez; hogares; procedimientos educacionales; etc. Existen variadísimas explicaciones para dichos problemas.
Busquemos alternativas con ideas para eliminar tal problema crónico, sumada a las políticas nacionales por mejorar la educación actual, sabiendo que una nación no progresa permanentemente si carece de educación. 
Identifico el problema de manera práctica.
¿Quién es el cliente?
La mente de las personas. Es decir, la educaciòn existirà en su mente, y la capacidad de generar dicha educaciòn serà de la mente. (Teoría “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”, Autor Leonidas M. Bustamante Fierro).
Si la mente no tiene educaciòn, objetivo anhelado de los maestros y de los procedimientos, el problema està en la mente(o cerebro), hacerla más inteligente. 
Identificado el problema.
Si el problema está en la mente, será la mente quien resuelva su educación, aumentando su capacidad cognoscitiva. (Teoría “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro).
Recreando la biblia, el hombre fue expulsado del paraíso, careciendo de todo. La naturaleza le diò mente y cuerpo nada más. Lo que existe al entorno de la persona fue creado por la mente del hombre. Para su alimentación, pescar, cazar, recolectar; agricultura; vestido, inventar distintos modelos de ropa; construir habitación para su hogar; aéreas de trabajo; vehículos de transporte de personas, mercaderías; etc. La vida humana es un conjunto de problemas para superar desde que aparece hasta su extinción. Su mente tiene el destino de resolver problemas constantemente. Los profesionales de la psicología, también lo dicen, frente a un problema la mente piensa (Pinillos). “Cuando màs son los problemas o complejos, piensa màs”, Teoría, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; por tanto, “la evolución de la mente es producto de haber resuelto problemas durante toda su existencia”, Teoría, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
Después de estudios y experiencias, el obrero, labora mejor; el tallerista, mejor confección; el arquitecto diseña mejor; el ingeniero, calcula mejor; el maestro, enseña mejor; el empresario, emprende mejor; el funcionario, mejora su función; el escritor, escribe mejor; el poeta, mejores poemas, etc. ¿Qué hacen? Resuelven problemas, y, según el diccionario, ser inteligente es el que resuelve problemas. 
Todas las mentes se hacen más inteligentes, en el transcurso de la vida.
En tal sentido, en contra de las antiguas teorías científicas, que las mentes (o el cerebro) de adolescentes, jóvenes, adultos, no se pueden hacer más inteligente; la práctica, la vida, dice lo contrario.
Los profesionales expertos (de siglos pasados) escriben que la evolución es producto de la lucha por la vida, lo que significa pensar.
Respecto al desarrollo de la educación o no, confianza al alumno, sobreprotección, buen trato en el hogar y en los colegios, etc.
La característica natural de la mente es solucionar problemas, ningún problema que decide solucionar lo disminuye, lo mejora. 
En resumen, solucionar problemas te hace más inteligente.
Antes de formular el procedimiento educacional, necesario hacer algunas notas.
El destino de la mente es crear para seguir existiendo en los diversos campos de la actividad humana conocidas y por crear. Crear o inventar, significa crear industria, necesidades –individuales, colectivas-, derechos, sistemas, etc. 
Desarrollar la mente significa, en la práctica, superior comprensión de los textos y una superior observación de los objetos. Distinguimos la lectura de investigación de la de placer; en la que no interesan mucho las reglas ortográficas o la belleza de la redacción, sino las ideas del texto.
Los genios tienen esa capacidad superior de observación. Ven lo que otros no ven. Antes de crear, hacen esfuerzo mental -práctica mental- para adquirir cultura, y luego, recién crean. 
Es decir, para crear en la solución de problemas necesitan práctica mental, que mejora su visión, y al mismo tiempo, adquieren cultura especializada, descubriendo o inventando nuevos y útiles conocimientos.
En tal sentido, cuando los alumnos rinden exámenes -problemas de cultura- no es para superar un curso o grado, para ser más inteligente.
Desarrollar la mente significa la superación de procesos mentales solucionando problemas de cultura.
Y de la misma forma, que el mercado evoluciona a los sectores, equilibrado mejor, por una constante competición, las mentes solucionarán su evolución o educación superior con programas complementarios que convierta el Procedimiento de Solucionar Problemas Complejos Modelos Para Ser Más Inteligente en Dogmática Educacional y Costumbre, Teoría, mencionada en el presente estudio de Factibilidad Cientìfica del crecimiento trascendente de la inteligencia o del cerebro mediante la lectura, Autor: Leonidas Mauro Bustamante Fierro. Y cuando el alumno con optimismo, diga, me voy al examen para ser más inteligente, en consideración a que el ánimo constituye estructura de la enseñanza, anulado el aburrimiento.
¿Quién no quiere ser más inteligente? Te hace más fácil crear o descubrir nuevos conocimientos.
¿Dígale a los alumnos, de todas las escuelas, si saben que los exámenes le hacen más inteligente o inteligente? No lo saben. 
Pregúnte a los alumnos si quieren ser más inteligente y nadie estará en contra. ¿Por qué, entonces, los problemas crónicos de la educación, si todos quieren ser más inteligentes? Por error, doctrinas de otras épocas, nos educan que solamente algunos son inteligentes, cuando todos lo son. 
En cien años la humanidad con sus procedimientos (dogmática educacional) producen aproximadamente quince genios. Con una escuela para genios resuelto el problema, si queremos desarrollar a los talentos.
La moderna visión del sistema educativo es convertir a sus alumnos en inteligentes superiores, condición natural que los mismos científicos desean, y con sacrificio mental, muchos serán genios. 
El inteligente y el talento, para ser genios, recorren el mismo sendero (Josè Ingenieros), práctica mental y cultura.
Problema crónico, el de la educación, combatido, con lo antes dicho, hacer inteligente superior al alumno.
Si no funciona, el proceso de la educación, teniendo maestros, administradores, procedimientos, psicólogos, políticas nacionales, lo que está mal es la visiòn; por eso, alumno, los exàmenes te hacen màs inteligente.
23 de octubre del 2010 
Leonidas Mauro Bustamante Fierro
                El Autor 
13.3. Doctrina “Perú inexistencia de nación” de  http://www.ekileo.blogspot.com/2010/12/inexistencia-de-nacion-peruana-los.html, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.  
Los intelectuales peruanos, en su conjunto, expresan que lo peruanos no tenemos nación. Es decir, no existe un ideal común, producto de las diversas expresiones naturales, sociales, etc. Formulo la solución al problema de la no nación peruana, con su aplicación práctica, un lema que la identifique y perdure el espíritu nación.
Para solucionar dicho problema, intelectuales y profesionales expertos, que consta en la historia hasta en directivas presentes, formularon alternativas. Es un sueño, un ideal, luchado en conseguir por la élite peruana, por las mejores mentes peruanas.
Que la población peruana es heterogénea, todas las sangres, literariamente escrito por el ilustre escritor peruano, Josè Marìa Arguedas, creándose múltiples composiciones, textos literarios, pensamientos, etc.
Otros, la fusión racial, el intelectual, jurista, diplomático, político, escritor, educador, peruano, culto, Belaunde.
Constatamos que para identificar a la nación se basan en un concepto biológico, que nos guía por el conocimiento antropológico, que se resume en orgánico, cultura y evolución, y por tal saber, descubriremos a la nación peruana.
Fórmula para solucionar dicho problema, identificar que la población comparta algo común, que lo que una persona tiene, el otro, también. Un factor biológico o antropológico, común denominador. El camino. A la que se sumará, de manera equilibrada el progreso de la población. Pues, nadie, ni persona o grupo, será menos que otros prejuiciosamente, su desigualdad será por su conocimiento y méritos.
Qué factor biológico o antropológico común tiene la población peruana.
Un grado superior de ingenio, es decir, su capacidad natural superior de creación, producto de su existencia, de su lucha por la vida, desde las cultura antiguas, Incas, la conquista española, Colonia, hasta las épocas actuales.
Argumentos 
Por el ingenio de los españoles en conquistar o crear. Factor antropológico integrado al conjunto de las mentes peruanas. 
En la misma historia, por el ingenio desarrollado por existir, de los peruanos frente a una dura conquista que los amenazaba con su desaparición. 
La creación de tierras cultivables, en donde no las había, los andenes, con admirables regadíos, estructura de su desarrollo, que también se comprueba en la historia de los Incas.
Los peruanos son muy hábiles, dicen todas las mentes, en sus textos, investigaciones, reflexiones. Escribieron y expresaron, habilidad. No, la capacidad natural primitiva de crear se denomina ingenio.
La población peruana por siglos fue oprimida, que también consta en la historia; política, militar, económica, social, etc. El intelectual Hernando de Soto, escribió y publicó, refiriéndose a los peruanos de las serranías, que representan, más o menos, al setenta por ciento de la población peruana, “no sólo tenían que competir contra otros, sino contra el sistema”. En el tiempo de la república, año 1946, no hace muchos años, se solicitó con un proyecto legislar prohibiendo a los peruanos provenientes de la serranía su migración a Lima, "El otro sendero".
La vida de los peruanos, desde la conquista española, fue, enfrentar prácticamente naturales problemas por su existencia - más que por su desarrollo -, lo que nos permite imaginar los sufrimientos de dichas generaciones, por ende, adaptar sus mentes contra dichas condiciones duras existentes por siglos. Factores antropológicos presentes en la población peruana e inexistente en otras poblaciones; vida dura y adaptación mental,
Por reiterado se ha escrito y publicado institucionalmente, y a nivel internacional, que el Perú tiene una población con espíritu de emprendimiento superior. Emprendimiento significa mente creadora.
Dichos factores, nos explican la adaptación de las mentes peruanas, conquistadores y conquistados, y después, la fusión de dichos factores antropológicos, a defenderse naturalmente, desarrollando el ingenio en sus mentes, inventar o crear para sobrevivir y desarrollar.
El ingenio es facultad natural de algunas personas; congénita, hereditaria y tiene niveles, escalera mental que se desarrollan, según Josè Ingenieros en “El hombre mediocre”. El ingenio es la capacidad de crear de manera primitiva, se refiere a creaciones sencillas o rozando lo complejo. El que tiene más conocimiento especializado creará o descubrirá lo complejo. Crear un nuevo modelo de mueble, descubrir un procedimiento de construcción, una empresa, por el carpintero, el operario, el empresario, son ingenio.
Descubriendo un problema o vacío de las doctrinas psicológicas, obviando la importancia de la facultad de ingenio; no olvidarse, que todas las mentes tienen el ingenio desarrolladas en defensa contra las amenazas naturales, Teoría, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
Si todas las mentes tienen ingenio, por defenderse de las amenazas de la naturaleza(Teorìa de Leonidas M. Bustamante Fierro), los ingenios serán genios; que todas las mentes tienen la probabilidad de desarrollar su intelecto a niveles superiores, supremos.
Los talentos son una excepción de haber nacido, naturalmente, con un grado más de facultad intelectual. Talentos a proteger porque identificamos rápidamente facultades intelectuales y que nos inspiran a imitarlos o superarlos. Y no envidiar, ni perseguirlos.
La tarea científica es identificar el procedimiento para conseguir la evolución de las mentes o de los cerebros (Teorìa de Leonidas M. Bustamante Fierro). Al respecto, existen múltiples ideas, por tanto, escribo de problemas serios.
Decimos, entonces, que los peruanos tienen un factor común biológico común denominador: su grado superior de ingenio(Teorìa de Leonidas M. Bustamante Fierro), su capacidad creadora, su mente, su cerebro. Es el ideal soñado por los intelectuales sociales del Perù.
Teniendo, la nación peruana el común biològico, necesitamos crear la frase, el lema, pensamiento, que la interprete y cultive el espíritu nacional, tarea a la que invito a intelectuales o profesionales especialistas.
26 de diciembre del 2010
Leonidas Mauro Bustamante Fierro
               El Autor
13.4. Teoría “Procedimiento Educativo Utilitario – Fòrmula”, Autor Leonidas M. Bustamante Fierro: (Fórmula)
Proceso Mental = Evolución Mental
      Cultura

P (Proceso Mental) = E (Evoluciòn Mental);   P  = E
P1(Cultura)                                                   P1

La cantidad de cultura (C) en la mente o en el cerebro,  origina una magnitud de esfuerzo mental(P) produciendo la medida de la evolución(E).

Evoluciòn Mental = Proceso de adquirir cultura.
La desigualdad de las mentes, pueden ser superadas con la igualdad de las mentes, aplicando la Teorìa “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, crecimiento de la inteligencia a nivel superior o supremo”.
Año 2011
 Leonidas Mauro Bustamante Fierro
                  El Autor
 14. Inmotivación mundial del proceso educativo
Que la inteligencia no desarrolla de manera trascendente, en la Adolescencia(pubertad), Juventud, conforme se comprueba en los medios de comunicación y educativos, desalienta a generaciones de estudiantes.
 15. Motivación mundial del proceso educativo
Los programas educativos, que se originan en mi citada Teoría Universal: “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”, animan a generaciones de estudiantes.
 16. Enunciados universales del Autor Leonidas M. Bustamante Fierro:
 - “Será la mente quien resuelva su educación”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
 - “Si la mente no tiene educación, objetivo anhelado de los maestros y de los procedimientos, el problema está en la mente, hacerla más inteligente”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
 - “Cuando solucionas problemas complejos más inteligente tu mente. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
-“Cuando los estudiantes rinden exámenes – problemas de cultura – no es para superar un curso, para ser más inteligentes”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
- “En contra de las antiguas teorías científicas, que las mentes no se pueden hacer más inteligentes, la práctica, dice lo contrario”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. 
- “¿Estudiantes a qué vienen a clase?” A ser más inteligente (Niñez, Adolescencia, Juventud). Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. 
- “Resolver problemas o exámenes hacen más inteligente al estudiante”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. 
- “La educación existirá en la mente y la capacidad de generar dicha educación excelente será de la mente”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
-“Si no funciona, el proceso de la educación, teniendo maestros, directores, procedimientos, psicólogos, políticas nacionales e internacionales, lo que está mal es la visión; por eso, alumno, los problemas o exámenes te hacen más inteligente”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
-“El destino de la mente es crear para seguir existiendo”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
-“¿Quién no quiere ser más inteligente? Te hace más fácil crear o descubrir nuevos conocimientos. Dígales a los alumnos, de todas las escuelas, si saben que los exámenes le hacen más inteligente, no lo saben. Pregunte a los alumnos si quieren ser más inteligentes y nadie estará en contra”. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
17. Antecedente científico – viviente: Leonidas M. Bustamante Fierro, oriundo de Perù, es la prueba viviente del crecimiento de la inteligencia o del cerebro o de ser Genio, mediante la lectura resolviendo problemas complejos (letras). Practicando "La subsunción penal, un proceso que me ha permitido aumentar mi inteligencia o convertirme en genio", Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; es la Teoría de “La Subsunción penal” descubierto en el año 2011 por Leonidas M. Bustamante Fierro.
18. Resumen de la biografía de Leonidas M. Bustamante Fierro, problemas complejos-documentales que superó: 
- Ministerio Público del Perú, documentos-problemas, emitidos por la Fiscalía Provincial, Fiscalía Superior de Perú.
- Poder Judicial del Perú, documentos problemas, emitidos en Primera Instancia; Segunda Instancia.
- Tribunal Constitucional del Perú, documentos problemas.
En dichas instancias, problemas complejos documentales que estudió y logró ser culto:
- Derecho Penal: Sustantivo, Adjetivo; Jurisprudencia Sustantiva, Procesal; Doctrinas.
- Derecho Civil: Sustantivo, Adjetivo, Jurisprudencia, Doctrina.
- Derecho Constitucional: Sustantivo, Adjetivo, Jurisprudencia, Doctrina.
- Derecho comparativo.
Un conjunto de documentos leídos.
19. Leonidas M. Bustamante Fierro es el propietario de la Teoría Universal: “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
Bibliografía
- “El hombre mediocre”, José Ingenieros, filósofo y médico.
- “La mente humana”, Josè Luis Pinillos.
Esta Teoría Nueva “Trascendente Crecimiento De La Inteligencia O del Cerebro, En La Niñez, Adolescencia(Pubertad), Juventud, Hasta En La Adultez, Mediante La Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos De Letras O De Matemàticas”, o, Teoría “Crecimiento del Cerebro”, Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, enhttp://www.ekileo.blogspot.com/2012/09/teoria-nueva-universal-trascendente_30.html#links, fue presentado ante el Estado de Perú el 01 de Diciembre del 2011, consta en sus Archivos de Estado, Leonidas M. Bustamante Fierro.
Lima, 01 de Diciembre del 2011
Leonidas Mauro Bustamante Fierro, el Autor/Teórico/Doctrinario/Autodidacto/Genio
Domicilio: En la Mz. “K”, lote “01”, Segunda Etapa, Sector “F”, de la Asociación “Los Ángeles”, Distrito de Ate,  Provincia y Departamento de Lima, Perú.