lunes, 31 de octubre de 2011

Innovación evolutiva(Lo mejor del autor Bustamante)
Viernes 3 de junio de 2011
Ningún país alcanza el bienestar general o el desarrollo permanente ajeno a la innovación evolutiva. Inexistente la innovación, se impide el progreso de los países emergentes, condenándolos al permanente subdesarrollo crónico, conforme se verifica con la existencia de países subdesarrollados.
Los países desarrollados son sociedades, los subdesarrollados, también, compuestas de la especie humana, por tal condición tienen procesos comunes que se repiten en el tiempo. Ejemplo, procesos de mercado, competencia, competitividad, innovación.
Identificar esos procesos nos permite visionar a la sociedad y solucionar sus problemas, orientando el progreso de las sociedades, eliminando la crónica existencia de países subdesarrollados, alcanzando el desarrollo, sueño del conjunto de naciones subdesarrolladas o en crecimiento.
Identificado dichos procesos comunes podríamos aplicar soluciones a la sociedad al igual que fórmulas matemáticas, conservando los procesos citados equilibrados; ahorrando tiempo, problemas sociales y económicos, propios de países subdesarrollados; soluciones exactas o perfectas relativas, lo ideal, porque, la economía es ciencia, por ende, exacta. No existe ciencia inexacta, todas son exactas, por ser ciencia o verdad.
Dos cientos años de república, los países de Amèrica de Sur y de otros continentes no desarrollan de forma perfecta dichos procesos o leyes, de lo contrario, no existiría países subdesarrollados.
La innovación evolutiva lo produce exquisitas mentes creadoras, producida por generaciones de creadores, después, de vivir en amplio bienestar clases o grupos sociales. La creación se constata desde la etapa o proceso de la competitividad en todas las actividades humanas; pero, la creación o creaciones, inventos de evolución, se produce después de la continua creación, por el desarrollo antropológico y necesidades de mercado.
El mercado exige innovación y son las generaciones creadoras que lo identifican.
Además, la invención resuelve la saturación del mercado manteniendo o creando clientes.
La innovación exige previas condiciones estructurales, el proceso del bienestar, competitividad, amplia competencia. Que se demuestra con el crecimiento superior innovativo de países desarrollados.
Ineludible examinar procedimientos con la tarea de conocer las magnitudes de la innovación, orientando la evolución.
El problema de la innovación evolutiva se resuelve por naciones. Por la acumulación de generaciones que compiten. En tal sentido, la innovación que producirá el progreso soñado, será enfrentado por grupos de naciones o Estados, Amèrica del Sur, América Central, con sus respectivas políticas, por ejemplo.
El mercado, la competencia, competitividad, son leyes científicas porque existen en la realidad o son demostrables. Necesitamos hacerlas perfectas e identificar el no muy explicado proceso de innovación, perfeccionándolo.
Los países desarrollados repiten claramente dichos procesos mencionados, el mercado, la competencia, la competitividad, el bienestar, y la innovación superior científico pragmático.
A eso denominè, todas las poblaciones siguen el mismo camino estructural.
Las poblaciones que actualmente tienen mejor desarrollo superaron los citados procesos comunes no superados por los países subdesarrollados, ampliación de mercado, competencia, competitividad, bienestar, innovaciòn superior científico pragmático.
De forma especìfica, el problema de los países subdesarrollados: limitada competencia, que produce competitividad no superior, no bienestar; no desarrollan debidamente el proceso de la competencia, competitividad, bienestar, aplicando la teoría del mercado cruel, impidiendo doctrinariamente, el bienestar general que produce, con otros procesos, generaciones de creadores y la evolutiva innovación.
La innovación evolutiva se produce por los mencionados procesos.
No existe país desarrollado, si no hay innovación, y antes de eso, bienestar.
La clave del problema.

El desarrollo es producto del establecimiento equilibrado de los mencionados procesos.
EEUU, con su conocida colonización ampliando la propiedad de tierras y luego edificando sus industrias, alta innovación.
Alemania, desarrollando la antigua y moderna competencia que se constata en la historia, alta innovaciòn.
Inglaterra, que también, ampliò su mercado, desarrollando la competencia de su población, alta innovación.
Ampliaron su mercado.
Santa Anita-Lima, Perù, 31 de octubre del 2011.
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
Temor a la competencia
 Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro

Miércoles 15 de junio de 2011
El temor, en la humanidad, a la competencia o ampliación del mercado no tiene fundamento. No es racional el miedo a las industrias nacionales, empresarios, emprendimientos.                                
La competencia produce temor en todas las poblaciones y en todos los tiempos. Hasta se reprime.
La competencia es evolución, conforme a su semántica.
Y temor a la competencia antigua, con procedimientos inexistentes se justifica; teniendo la posibilidad de la competencia moderna, "La Competencia" en http://www.ekileo.blogspot.com/2011/11/lunes-7-de-marzo-de-2011-la.html#linkso, o civilizada con procedimientos específicos, por el abundante saber, no es justificado; pues, no existe otro procedimiento de perfección humana, que la evolución, dicho por Darwin.
Sabiendo que la evolución es perfección de la especie humana, temor a lo competencia considero infundado, porque, nadie con racionalidad y cultura puede estar en contra de su propia perfección.
Teniendo temor, en todos los tiempos, a la competencia o ampliación de mercado, requerimos descubrir porqué dicho temor.
Se tiene temor a la no venta o a no tener clientes.
Por tal razón, se restringe la competencia o ampliación del mercado.
Estructuralmente la ampliación de la competencia o del mercado no está reñido con la disminución de ventas o clientes.
Tal problema, de no ventas o no tener clientes, las civilizaciones de todos los tiempos, lo solucionaron con inventos, creando nuevas actividades o nuevos mercados, sustituyendo empleos por otros empleos, reducción de costos, que se constata con claridad en la historia económica de los países desarrollados, perfeccionando productos y servicios.
Santa Anita-Lima-Perù, 31 de octubre del 2011.
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.