viernes, 3 de diciembre de 2010

Emprendimientos al Margen de las Carreteras y Entorno, Autor Leonidas M. Bustamante Fierro
Las defensas en el emprendimiento son múltiples. Miles, decenas de miles, cientos de miles, millones de emprendedores existen después de las luchas de sus líderes o dirigentes, creándose por Autores, también, nuevos conocimientos. Existen, desarrollan o se extinguen, por su élite dirigencial.
Existiendo progreso con la construcción de carreteras en el Perú. Tratemos el emprendimiento en consideración a su presencia al margen y al contorno de las carreteras con desarrollo urbano.
Aprendamos de lo que ocurrió y existe.
Hace más de doce años, en el distrito de Ate, departamento Lima, Perú, el desarrollo de un conjunto de tiendas, con miles de emprendedores, que aumentaba la fluidez peatonal y vehicular, amenazando la tranquilidad vecinal distrital, departamental, con algunas quejas ante la municipalidad que más de algún perjuicio era porque ellos mismos quería arrendar sus tiendas ampliamente, legítimo y legal.
Los entonces funcionarios, construyeron muros de contención, mejorando el tránsito vehicular. Perjudicando la circulación de los clientes del conjunto de tiendas.
Antes, durante, y después, los dirigentes protestaban la construcción de los muros, pero, se construyeron. Los entonces funcionarios, tanto del gobierno y de la municipalidad, ministros y directores, Alcalde y director, no aceptaron la respetuosa petición dirigencial.
Y el mercado era un desierto por la extinción de los clientes.
Sabiendo los emprendedores, que los entonces funcionarios no los querían; por eso, la construcción de muros que no respetaron la circulación de los clientes; después de un tiempo, los miles de emprendedores, exigieron, alternativas. Reuniéndose los dirigentes.
¿Qué se hizo?, después de múltiples reuniones de dirigentes, no aceptar la construcción de los muros porque perjudicó el crecimiento del conjunto de tiendas. Existiendo una caseta policial y la circulación vehicular en funcionamiento.
La lucha de los dirigentes tenía fundamento. De lo contrario, no existiría el funcionamiento de la caseta policial, ni de la circulación peatonal y de los clientes.
Miles de emprendedores se beneficiaron, y después de tal suceso, además de continuar con su labor, adquirieron terrenos para construir mercados, algunos lo construyeron.
Aprendimos de la construcción de carreteras u otras construcciones, los muros que no respetan la circulación de los clientes del conjunto de tiendas y el ornamento del lugar, los perjudica, amenazando la existencia de sus emprendimientos. La legislación municipal, concordante con la Constitución, protege a dichos emprendimientos, y en aplicación de dicha legislación municipal, mejorar el contorno del emprendimiento, o, al menos, respetarlo. Lo ideal es que la construcción de carreteras no perjudique el legislado moderno concepto ornamental del emprendimiento y la circulación vehicular.
Y los dirigentes no desconocer el concepto básico o fundamental del estudio del mercado y el marketing, que su tienda también desarrolla por los clientes en su contorno, que algunos denominan cliente fiel, y los otros clientes esporádicos. Es decir, la construcción de muros u otras construcciones que no respeten el concepto moderno del ornamento del emprendimiento frente a su tienda lo perjudicará menos o más.
Habiendo ocurrido hace años la construcción de muros en las carreteras; perjudicando el crecimiento del mercado emprendedor, en la actualidad múltiples construcciones de carreteras, expresiones de funcionarios por construir carreteras modernas, ineludible no tratemos la condición de las tiendas emprendedoras construidas al margen de las carreteras.
Existiendo contradicciones, aclaro. Al construirse carreteras que perjudican al emprendimiento comercial, algunos no están de acuerdo con su presencia, de lo contrario se respetaría su crecimiento equilibrado. Es decir, consideran no estructural la existencia de tiendas al margen de las carreteras, que son un sector secundario.
Elaboremos argumentos en la defensa del emprendimiento.
La Legislación Municipal considera a los terrenos al margen de las carreteras para la construcción de tiendas, con reglamentos y otros, con permisos de funcionamiento, zonificaciòn comercial, actividad común.
La existencia de legislación que permite la construcción de tiendas al margen de las carreteras, fundamenta su existencia, crecimiento y extensión.
Por tanto, la presencia de emprendimientos al margen de las carreteras y a su contorno es estructural, porque existen en la Legislación Municipal.
Y el otro fundamento, su valor social; al crear cientos de miles, millones de empleos. Con el derecho a crear su propio empleo, a emprender la construcciòn de tiendas comerciales al margen de la carreteras, y conseguir las mejores condiciones que su territorio y patria le ofrece.
Por lo expuesto, la construcción de carreteras-puentes, no perjudicarán a dicho sector emprendedor.
No respetar el progreso de los emprendimientos al margen de las carreteras contradice la Legislación Municipal por cuanto permite su funcionamiento por Licencia Municipal.
Al ser estructural, legal, social, el emprendimiento comercial al margen de las carreteras y en su contorno, la construcción de carreteras modernas en lugares con desarrollo urbano serán aéreas, los costos son menos y no perjudican el ornamento del emprendimiento empresarial.
Leonidas M. Bustamante Fierro
              El Autor
Combate moderno, Autor Leonidas M. Bustamante Fierro

Cualquiera que se considere dirigente o líder, además, del emprendimiento, contribuye a la historia de su distrito, departamento, región, nación.

En tiempos antiguos, las guerras por territorios era común para los pueblos. Creando complejos equipos de guerras.

En las eras modernas, las guerras no se hacen por territorios o terrenos, por más mercados, interno y externo.

El mercado crea progreso, ampliado, más productos para la venta o compra y especialización económica, lo que produce productividad.

Pensamiento moderno escrito en las constituciones, ordenando a las instituciones exclusivas para las guerras o la persecución, no ser ajeno al progreso nacional.

Sabiendo que el emprendimiento y los mercados constituyen fundamental estructura de existencia de las poblaciones, que por los mercados se hacen las guerras; perdiendo un mercado, te vencieron la guerra.

Los líderes del sector emergente, que representan a más del setenta por ciento de la población, saben que las guerras por un mercado son más complejas que las guerras por territorios. En las guerras por territorios se conoce al enemigo, su nacionalidad, su nombre, hasta existe procedimientos escritos, en la guerra por un mercado, no se conoce al enemigo, ni la nacionalidad; común que un compatriota luche en el equipo contrario, legal cuando exista un documento contractual. En las guerras por mercados se respeta a la persona, en las guerras por territorios, la inexistencia de las personas son ideales. De la misma manera, que las guerras producen tristeza, la pérdidas de mercados también produce tristeza, pero, siendo de grupos no nacionales, sectoriales, no tienen la capacidad de hacer su defensa, sus perjuicios la desarrollan en sus historias domésticas, que sumadas a la de otros grupos, produce las quejas contra la inocente democracia.

Ampliar el mercado es mucho más complejo que las guerras por un territorio. Conociendo el rol de los dirigentes en su emprendimiento.

2010

Leonidas M. Bustamante Fierro
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