lunes, 14 de noviembre de 2011

Emprendimientos al margen de las carreteras y entorno
Las defensas en el emprendimiento son múltiples. Miles, decenas de miles, cientos de miles, millones de emprendedores existen después de las luchas de sus líderes o dirigentes, creando, también, nuevos conocimientos. Existen, desarrollan o se extinguen, por su élite dirigencial.
Existiendo progreso con la construcción de carreteras en el Perú. Tratemos el emprendimiento en consideración a su presencia al margen y al contorno de las carreteras con desarrollo urbano.
La construcción de carreteras u otras construcciones que no respetan la circulación de clientes del conjunto de tiendas y el ornamento del lugar, los perjudica; amenazando la existencia de sus emprendimientos; cuando la Legislación Municipal, concordante con la Constitución, protege a dichos emprendimientos, y en aplicación de dicha Legislación Municipal, mejorar el contorno del emprendimiento, o, al menos, respetarlo. Lo ideal es que la construcción de carreteras no perjudique el legislado moderno concepto ornamental del emprendimiento y la circulación vehicular.
Y los dirigentes no desconocer el concepto básico o fundamental del estudio del mercado y el marketing, que su tienda también desarrolla por los clientes en su contorno, que algunos denominan cliente fiel, y los otros clientes esporádicos. Es decir, la construcción de muros u otras construcciones que no respeten el concepto moderno del ornamento del emprendimiento frente a su tienda lo perjudicará menos o más.
Habiendo ocurrido hace años la construcción de muros en las carreteras; perjudicando el crecimiento del mercado emprendedor, en la actualidad múltiples construcciones de carreteras, expresiones de funcionarios por construir carreteras modernas, ineludible no tratemos la condición de las tiendas emprendedoras construidas al margen de las carreteras.
Existiendo contradicciones, aclaremos. Al construirse carreteras que perjudican al emprendimiento, algunos no están de acuerdo con su presencia, de lo contrario se respetaría su crecimiento equilibrado. Es decir, consideran no estructural la existencia de tiendas al margen de las carreteras, que son un sector secundario.
Elaboremos argumentos en la defensa del emprendimiento.
La legislación considera a los terrenos al margen de las carreteras para la construcción de tiendas, con reglamentos y otros, con permisos de funcionamiento, actividad común.
La existencia de legislación que permite la construcción de tiendas al margen de las carreteras, fundamenta su existencia, crecimiento y extensión.
Por tanto, la presencia de emprendimientos al margen de las carreteras y a su contorno es estructural, porque existen en la legislación.
Y el otro fundamento, su valor social; al crear cientos de miles, millones de empleos. Con el derecho a crear su propio empleo, a emprender, y conseguir las mejores condiciones que su territorio y patria le ofrece.
Por lo expuesto, la construcción de carreteras y otros, no perjudicarán a dicho sector emprendedor.
No respetar el progreso de los emprendimientos al margen de las carreteras contradice la legislación por cuanto permite su funcionamiento.
Al ser estructural, legal, social, el emprendimiento en las carreteras y en su contorno, la construcción de carreteras modernas en lugares con desarrollo urbano serán aéreas, los costos son menos y no perjudican el ornamento del emprendimiento.
Argumentos para la defensa del emprendimiento en cualquier lugar.
Ate, Lima, 2011
Leonidas M. Bustamante Fierro
               El Autor
La dinámica de la Industria Celular en el mercado (Lo mejor del autor Bustamante)
Hace semana con días, visioné respecto a la Industria Celular, complemento estructural, y su trascendencia en el mercado.
¿Qué seria del mercado, sin la existencia de la industria celular?
Conocemos la voz. Tristeza, alegría, confianza, personalidad; es decir, percibimos emociones, nitidez de sentimientos.
Observé, en esa fecha, en donde hay uso de celulares, en su condición de complemento estructural, dinámico el mercado. En donde no hay uso de celulares, no existe fluidez en el mercado.                                                                                                                                         Lima-Perú, 14 de Noviembre del 2011.                                                                                               Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.