martes, 21 de junio de 2011


La discriminación desacelera el progreso
Autor, Leonidas M. Bustamante Fierro

Durante años los expertos estudiaron y crearon diversas alternativas contra la exclusión social y la discriminación que impide el progreso de las poblaciones.

El  real objetivo es la persona, a la que se tiene que servir o perfeccionar en aplicación de la Constituciòn del Perù, primer artículo. En tal sentido, cualquier procedimiento creado o por crear debe hacer el bien a la persona humana.

En la legislación constitucional, y en la de otros países, se prohíbe la discriminación. Es decir, la discriminación existe, por eso su legislación.

Existiendo prohibiciòn universal contra la discriminación nos informa de la existencia de personas, grupos, poblaciones discriminadas.

Sabiendo el problema, de la discriminación, obliga a tener elemento objetivo, que ninguna persona humana es menos que nadie, y no porque lo dice la misma Constitución, sentenciando que todos son iguales ante la legislación, por el potencial oculto o no desarrollado de las mentes humanas.

La desigualdad no es motivo de discriminaciòn. Y es màs, se denigra la desigualdad, cuando tal condición es natural y eterna.

No hay maestro si no hay alumno. Quien dialoga, necesita de otro individuo.

Nadie es superior a otro en el conjunto de capacidades espirituales, mentales y físicas, cultural; siempre existirà alguien diferente que tenga superior capacidad.

En tal sentido, no se justifica la existencia de la discriminación y el discriminador.

Todos se necesitan, el intelectual de su lector; el empresario del empleado; el político de su nación o electores; no hay razón polìtico de discriminar a nadie.

Realicé la creación superando la política de la discriminación y perjuicios; explicando que la persona tiene tres condiciones, Nacional, pertenecer a un país; Continental, integrar países; e, Universal, pertenecer al planeta Tierra. A practicar en el conjunto de las actividades humanas. Hallando su equilibrio se acelera el progreso de grupos o poblaciones.

Leonidas M. Bustamante Fierro 
                   Autor/Titular