Reconquista
De muchos años atrás, la conquista de territorios es un proceso común.
En la época moderna, se conquista mercados. Son de más valor que hace innecesario la conquista de territorios. Tal es así, que, cuando se conquistan mercados, ni siquiera adquieren terreno, lo alquilan; algunos piensan que es un triunfo, error. Las guerras modernas son por los mercados, no interesa el territorio.
Existe el mercado nacional y el mercado internacional. La población vive de dichos sectores.
Antes, se denominaba guerra, en los tiempos modernos se los conoce de competencia.
La competencia es una guerra, al igual de sus múltiples procedimientos, en la competencia también existe.
Son procedimientos pacíficos, pero, sus errores, son el origen de los conflictos, las guerras, el terrorismo, etc. Pues, todos sabemos, que la competencia es natural al hombre desde su aparición; en todas sus actividades.
Se ha sustituido lo físico por lo mental o intelectual.
Hay una diferencia en la competencia, por sobrevivir, al igual que en las guerras, se crean procedimientos, que son los conocimientos.
Cuando pierdes un mercado, haz perdido una guerra; cuando pierdes varios mercados, perdiste varias guerras; antes se les llamaba guerra o conquista, en los tiempos modernos, competencia.
Por tanto, si antes se argumentaba el indigenismo, ideologías, u otros fundamentos caducos – que hacer perder tiempo y energía a la población con innecesarios conflictos-, en los tiempos modernos, sabiendo que los mercados es existencia, fundamentalmente creados en terrenos, la guerra o la competencia, es la reconquista de sus territorios y a su través, la conquista de los mercados. Especialmente para los emergentes en sus emprendimientos.
Leonidas M. Bustamante Fierro ElAutor