viernes, 3 de junio de 2011

Innovaciòn evolutiva o no desarrollo
Ningún país alcanza el bienestar general o el desarrollo permanente ajeno a la innovación evolutiva. Inexistente se impide el progreso de los países emergentes, condenándolos al subdesarrollo crónico, conforme se verifica con la existencia de países subdesarrollados o en proceso de llegar al desarrollo, ejemplo, Chile.
Obviamente, los países desarrollados son sociedades, los subdesarrollados, también, compuestas de la especie humana, por tal condición común tienen factores comunes y que se repiten en el tiempo. Por ejemplo, procesos de mercado, competencia, competitividad, innovación.
Identificar esos factores nos permite visionar a la sociedad y solucionar sus problemas. Orientando el progreso de las sociedades, eliminando la crónica existencia de países subdesarrollados, alcanzando el desarrollo, sueño del conjunto de naciones subdesarrolladas o en crecimiento.
Identificado dichos factores comunes podríamos hasta aplicar soluciones a la sociedad al igual que fòrmulas matemáticas, conservando factores equilibrados, ahorrando tiempo, problemas sociales y económicos propios de países subdesarrollados, soluciones exactas. Lo ideal. Porque, no existe ciencia exacta, léxico equivocado, todas son exactas, por ser ciencia o verdad.
El problema de la innovación evolutiva se resuelve por naciones. Acumulación de generaciones que compiten. En tal sentido, la innovación que producirá el progreso soñado, será enfrentado por grupos de países, Amèrica del Sur, América Central, con sus respectivas políticas.
El mercado, la competencia, competitividad, son leyes cientìficas porque existen en la realidad o son demostrables. Necesitamos hacerlas perfectas e identificar las no conocidas, perfeccionándolas.
Los países desarrollados repiten dichos procesos mencionados, el mercado, la competencia, la competitividad, el bienestar, etc.
A eso denominè, todas las poblaciones siguen el mismo sendero.
De forma específica, las poblaciones que ostentan mejor desarrollo superaron procesos comunes no superados por los países subdesarrollados o en proceso de desarrollo, ampliaciòn de mercado, competencia, competitividad, bienestar, innovaciòn superior científico pragmático.
Problema de los países subdesarrollados: limitada competencia, que produce
competitividad no superior, no bienestar; no desarrollan debidamente el proceso de la competencia, competitividad, bienestar, aplicando la teoría del mercado cruel. Impidiendo doctrinariamente el bienestar general que produce, con otros procesos, generaciones de creadores y la evolutiva innovación.
La innovación evolutiva se produce por los mencionados procesos.
No existe país desarrollado, si no hay innovación, y antes de eso, bienestar.
La clave del problema.
Dos cientos años de república, los países de Amèrica de Sur y de otros continentes no desarrollan de forma perfecta dichos procesos o leyes, de lo contrario, no existiría países subdesarrollados o en proceso de crecimiento.
La innovación evolutiva lo produce exquisitas mentes creadoras, producida por generaciones de creadores, después, de vivir en amplio bienestar clases o grupos sociales. La creación se constata desde la etapa o proceso de la competitividad en todas las actividades humanas, pero, la creación o creaciones, inventos de evolución, se produce después de la continua creación, por el desarrollo antropológico y necesidades de mercado.
El mercado exige innovación y son las generaciones creadoras que lo identifican.
Además, la invención resuelve la saturación del mercado manteniendo o creando clientes.
La innovación exige previas condiciones estructurales, el proceso del bienestar, competitividad, amplia competencia. Que se demuestra con el crecimiento superior innovativo de países desarrollados.
Ineludible examinar procedimientos con la tarea de conocer la magnitud de la innovación, orientando la evolución.
El desarrollo es producto del establecimiento de los mencionados procesos.
EEUU, con su conocida colonización ampliando la propiedad de tierras y luego edificando sus industrias, alta innovación.
Alemania, desarrollando la antigua y moderna competencia que se constata en la historia, alta innovaciòn.
Inglaterra, que también, ampliò su mercado, desarrollando la competencia de su población, alta innovación.
Constantemente ampliaron su mercado.
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario