Existiendo críticas no justas contra el cambio de pensamiento conforme a la historia, se hace necesaria una opinión.
Un abogado diría, cuando alguien solicita el cambio del modelo económico, también pide cambios de la legislación, que pertenece al campo político. Antes de los cambios económicos estructurales se necesita la aprobación de normas.
Un economista expresaría, que, teniendo en cuenta el pensamiento de Fidel, y de los dos sistemas económicos en la tierra, el comunismo, propiedad colectiva excluyendo a la propiedad privada, y el capitalismo, propiedad individual, él critica y niega el funcionamiento del mencionado sistema comunista excluyendo a la propiedad particular.
Un líder invoca, señores técnicos y profesionales, Uds. Tienen la tarea de formular las correspondientes modificaciones técnicas y legales. Conocen el problema, busquemos la solución.
Hidalgamente, Fidel, antes de perder sus capacidades intelectuales, fue valiente de comunicar su nuevo pensamiento. Él pudo permanecer en silencio, y tener reconocimiento de algunos, hasta en la historia de un líder indestructible, prefirió comunicar la modificación de sus ideas, unificando a su nación, es decir, adeptos y no adeptos, acelerando las reformas necesarias. Las actuales y futuras generaciones lo agradecerán.
Fidel, en forma concreta, pide cambios económicos y políticos. Corresponde a los funcionarios y demás técnicos expertos, interpretar técnicamente su nueva visión.
El cambio de sus ideas no merece ninguna crítica. Quienes lo han hecho, yerran contra la evolución de los pueblos y la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario