Idea de Modelo Arquitectónico y Norma Legislativa.
El emprendimiento privado o privatismo es la actividad estructural y mayoritaria de la población, pues, los recursos naturales no son suficientes en la mantención de la población, conforme se verifica en la propia realidad con empresas formales o informales, en propiedad individual, no excluyendo a la colectiva y concordante con el artículo 60º de la Constitución.
La propiedad formal, en el emprendimiento, constituye herramienta en el crecimiento sostenido del emprendedor y empresa; hipoteca, y enfrenta mejor los retos naturales del mercado dinámico, menos ventas, nuevos o más competidores, mejores productos, etc.
Dicha propiedad formal es axioma en la acumulación del capital. Produce progreso y es lo que la población necesita o exige en el recorrido de su emprendimiento.
Por lo mencionado, la propiedad formal es el destino de la persona humana en cualquier lugar, tiempo, historia; de millones de electores.
Hernando de Soto, experto en la formalización de propiedad de emergentes, convocado por la candidata contendora, Keiko, anunció recientemente su alternativa electoral contra la pobreza, transformar en propietarios al conjunto de peruanos.
Implica millones de planos, accediendo a la titulaciòn, condiciòn de la hipoteca.
Con lo que se crearìa el mercado hipotecario - complemento estructural del conjunto de procesos productivos - que integra el mercado interno, alternativa estructural de su programa electoral.
Condiciòn actual del emprendimiento.
El 90% de la población se mantiene del emprendimiento que lo desarrollan en su domicilio o fuera, equivalente a millones de peruanos.
Según estudios técnicos el 70% del mercado peruano es informal. En el mismo porcentaje se construye de manera informal en los sectores emergentes.
Dichos planos expresan la opiniòn del arquitecto. Pero, por ser el cimiento de un conjunto de procesos, la titulaciòn, construcción, hipoteca, emprendimiento, industrialización de la nación, naturalmente, constituye tema de interés nacional, que exige su tratamiento.
Condiciones fácticas existentes en la realidad, en la que se construyen y remodelan
construcciones por emprendimientos. Que, por no existir tal orientación técnica de calidad se critica a las edificaciones por su titulación, además, por la construcción.
Por lo mencionado, los sectores emergentes pierden rentabilidad al desconocer la importancia de la arquitectura en el emprendimiento, resistencia, amplitud, funcionalidad, de la construcción, según el tipo de su emprendimiento, taller, alquiler, tienda de almacenamiento, etc. O el no conocimiento claro de un modelo arquitectónico emprendedor; además, de profesional, idóneo, y a su nivel de emprendimiento.
Orientación arquitectónica de calidad que no está a disposición de los sectores emergentes, por desconocimiento. Un obrero, empleado, empresario emergente, no tienen porqué conocer de arquitectura; el conocimiento básico de arquitectura en su emprendimiento constituye necesidad por el conjunto de procesos a desarrollarse posteriormente.
Además, la arquitectura de dichos emprendimientos no son coherentes con la zonificación.
Futuro del emprendimiento
En los próximos años, el conjunto de las micros, medianas, pequeñas empresas, sustentarán a las empresas superiores, al igual que en los países industrializados, destino de cualquier nación que se industrializa, de ahí la importancia de los espacios arquitectónicos.
Importancia social y económica
Porque son millones de peruanos que se dedican o dedicarán al emprendimiento empresarial por ser actividad estructural de existencia y crecimiento.
Hernando de Soto, expresó que los emergentes tienen acumulado en propiedad inmobiliaria informal más de $70,000´000,000.00 setenta mil millones de dólares americanos, detallados en su amplia bibliografía.
Modelo arquitectónico y norma legislativa
Formulación de modelo arquitectónico de emprendimiento funcional y coherente con las zonificaciones.
Legislado y reglamentado en las normas de edificación, denominado Modelo Arquitectónico Emprendedor o conexo.
Respecto al ciudadano, tal modelo tendrá la condición de referencia, y deber en su exhibición u orientación por arquitectos y entidades. Lo demás, el mercado.
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario